CREEMOS EN

EL FUTURO QUE SOÑAMOS JUNTOS

 

QUIÉNES SOMOS

José Roberto es una firma de moda creada en 2013 por José Ramírez y Roberto Salcido.

En nuestro taller ubicado en Guadalajara, buscamos empoderar la mente y el alma de las personas diseñando y confeccionando prendas que las acompañen en sus días más importantes.

Inspirados por el patrimonio creativo de México y comprometidos con un retorno a la artesanía genuina, diseñamos y confeccionamos prendas de alta costura que conectan el trabajo artesanal y la modernidad en un concepto atemporal para damas y caballeros.

INSPIRACIÓN

Tanto en la línea de Bowties como en la línea Novias & Damas, revelamos diferentes identidades visuales encontradas en nuestros procesos creativos y de introspección.

Con un carácter que evoca fortaleza y sensualidad, la propuesta de nuestras colecciones incluye símbolos encontrados en nuestras aficiones. Mientras la línea Novias & Damas está inspirada en la estética de formas encontradas en la naturaleza, la línea de Bowties parte de las tendencias estilísticas de la cultura Geek, el Synthwave y la ciencia ficción.

 
TRABAJO ARTESANAL

Lejos de las corrientes de temporada y la producción industralizada, nuestra visión creativa está basada en el retorno genuino de lo hecho a mano, en un acercamiento personal con los materiales, las formas y en la búsqueda constante de la perfección en todos los detalles.

 

Cada etapa, desde la selección de las telas, las medidas, el patronaje hasta la confección y las pruebas es llevada a cabo en nuestro Atelier en Guadalajara. Ahí, desde el momento en que las telas se desdoblan para mostrar su belleza comienza este fascinante ritual de dar vida a cada pieza.

Las piezas de nuestras prendas y colecciones están cuidadosamente hechas a mano con los mejores textiles de México y el mundo. Sedas, lanas, cashmeres, terciopelos o linos de calidad superior se convierten en piezas únicas que transmiten su riqueza a primera vista.

En José Roberto queremos contribuir en renovar el patrimonio creativo de México.
 
ATELIER

Buscando un espacio inspirador y abierto donde diseñar y hacer nuestras colecciones, decidimos mudarnos a una antigua casa cerca del Centro Histórico de Zapopan y restaurar los espacios para configurar nuestro atelier.

El taller está ubicado en una pintoresca zona donde confluyen la historia, la cultura, y el arte que, al igual que el Centro Histórico de Guadalajara, es un referente simbólico de folclor que caracteriza a La Perla Tapatía..

El atelier quiere reflejar la filosofía e identidad de José Roberto y su compromiso con los valores de la artesanía. No es solo un taller sino también un lugar de encuentro abierto a todos los que quieran aprender más sobre la marca, conocernos, ver nuestras últimas creaciones u ordenar una prenda a la medida.

 
NUESTRO EQUIPO

Somos un equipo de siete personas que reside en Guadalajara, Jalisco. La mitad de nosotros trabaja en el diseño y la confección de las colecciones y la otra mitad trabaja en la comunicación. Amamos lo que hacemos y con quienes lo hacemos.

José Roberto no sería lo que es sin las increíbles colaboraciones de nuestros colegas fotógrafos, modelos, stylists, maquillistas, proveedores y amigos. Gracias a todos los que dan su corazón y energía a esta comunidad.

Creemos que las mejores creaciones proceden del esmero, la creatividad y el trabajo en equipo.

Detrás de nuestro trabajo
SÍGUENOS
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Compra en Mercado Libre
  • Visita nuestro canal
Mostrar más